Alimento para el huerto

Como ya sabéis si me seguís con regularidad, en el parque de Blancanieves, en la zona llamada Juegos Infantiles, estamos preparando un huerto de verano. De momento ya tenemos limpio el terreno, los caballones arreglados y el riego replanteado. Como no hemos partido de cero, si no que lo que hemos hecho es más bien recuperar un huerto abandonado, nos hemos llevado la sorpresa de encontrarnos ya sembradas varias cosas, bien por reproducción espontánea o por olvido de su cosecha. El caso es que las hemos respetado, dándoles una segunda oportunidad. Evidentemente, iremos aumentando la plantación.

Pero hoy os quería hablar de una iniciativa que tenemos en marcha en paralelo al huerto. Para enriquecer la tierra, aportar nutrientes y mejorar la textura del suelo a fin de que nuestras verduras eleven su calidad, estamos recuperando las composteras que hay en la Escuela, al lado de la celda de los burritos. Como no somos expertos en la materia, este año hemos decidido empezar de cero, vaciar y limpiar los cubículos del material existente, completamente aprovechable, y controlar mejor los aportes de materia orgánica.

Este tema es muy interesante y prometo ir contando como evoluciona, como lo vamos desarrollando y los resultados, además de compartir los conocimientos que vayamos sacando, ya que estamos abiertos a que un experto en la materia nos guíe o nos de directrices de cómo llevarlo a cabo. Aunque para eso no vale con mandar un correo, queremos verte allí con nosotros. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Y la Guerrilla actuó...

¿Obras o búsqueda del tesoro?

Poda y aprovechamiento