Ver para creer

Ya casi han pasado ocho meses desde que los Guerrilleros Verdes cometieron su primer acto "vandálico" y hoy escribo para transmitiros su estado actual.

Por increíble que parezca, el jardín que con tanto esfuerzo y penurias creamos aquel 17 de marzo lluvioso está en unas condiciones magníficas. Apenas hemos tenido marras, sólo hemos sufrido un fitorobo y las habituales heces caninas y basura en general casi han desaparecido. Las plantas existentes se han seguido desarrollando a su ritmo, incluso mejor, gracias a la mejora del terreno que realizamos y a los cuidados que han recibido y que echaban en falta. Los nuevos ejemplares parece que están arraigando y adaptándose a su nuevo hogar, cada día creciendo un poco más. 

Os dejo unas fotos para que lo comprobéis por vosotros mismos.


Los travesaños que delimitan el camino siguen como el día.












El cactus candelabro que había, se ha ido troceando de manera natural, pero algún día tendremos un                                                                                             pequeño "bosque".














Romeros y lavandas llenaran de fragantes aromas a los vecinos del barrio.


Evidentemente, todo esto ha pasado por el esfuerzo, empeño y colaboración de los vecinos del barrio, que han respetado, cuidado y presumido de su nuevo jardín, colaborando en su mantenimiento y disfrutándolo viéndolo prosperar. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de haber vuelto a recibir un encargo por su parte: Ajardinar todo el barrio. Estamos en conversaciones para solventar algunos escollos logísticos, pero la acción no se para, y mientras que se solucionan, en breve vamos a acometer la ejecución de otro jardín y vamos a sentar las bases para el siguiente. ¿Cuándo será? Dependiendo de la climatología, pero como parece ser un otoño mojado, más pronto que tarde, así que id preparándose y dejad huecos en la agenda, porque no falta mucho para la convocatoria. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Obras o búsqueda del tesoro?

Se merecen su peso en oro

Y la Guerrilla actuó...