Los Guerrilleros Verdes atacan

Hola a tod@s.

Aunque con un poco de retraso, aquí viene la crónica del primer ataque guerrillero, que ya os adelanto fue un exito rotundo.

El pasado sábado 17, tal y como habíamos quedado, nos reunimos en el espacio a atacar, un parterre semiabandonado en la Barriada del Carmen, en el Tardón, en la calle San José de Calasanz. 



 



El día se presentó nublado, amenazando lluvia, aunque confiábamos en que nos dejara trabajar, ya que estaba todo preparado, herramientas, plantas, cuba de tierra y sobre todo, los voluntarios. Tras una breve reunión, nos organizamos y distribuimos en equipos por zonas, mientras esperábamos que se nos unieran los vecinos que quisieran participar. He de decir que el barrio amaneció inundado de carteles convocando a los vecinos, sobre todo a los niños, ya que la Asociación de Vecinos lo enfocó como una jornada lúdica infantil, para que desde pequeños aprendan a amar y respetar los jardines y el entorno del barrio.




 












Como podéis ver, la lluvia hizo acto de presencia desde temprano aunque de manera intermitente y sin mucha fuerza, por lo que nos pusimos manos a la obra, con ganas e ilusión. Lo malo fue que eso ahuyentó a los vecinos, por lo que la participación activa del barrio fue poca, aunque eso sí, muchos se pasaron a ver lo que estábamos haciendo y a darnos ánimos, ¡Muchas gracias, vecin@s!

 







 

 



 




 


La mañana iba pasando y el trabajo a buen ritmo, el equipo compenetrado y concentrado en lo que estaba haciendo, pero sin perder la alegría y el buen ánimo, la lluvia fina no nos paró casi en ningún momento. Una vez delimitados los espacios con el camino central, rápidamente empezamos a replantear la ubicación de las diferentes plantas, tanto los nuevos ejemplares como la reubicación de los ya existentes, la construcción de las fajas de contención y el relleno con el nuevo material, la acción iba viento en popa y a toda vela, sobre todo porque se estaba levantando un viento fuerte que traía más lluvia y las condiciones meteorológicas del día iban a peor, había que darse prisa. 


Por suerte, el temporal que se avecinaba nos dejó terminar, más o menos, y el trabajo quedó completado.








A los poco minutos de recoger todo el material, empezó a llover con fuerza y se levantó un viento huracanado. Menos mal que los vecinos habían preparado un picoteo para celebrar el éxito de la jornada, descansar un poco y entrar en calor en sus instalaciones. Momentos en los que comentar lo pasado durante la mañana, pensar en proyectos futuros, resolver dudas sobre el futuro de la plantación y conocernos un poco más al calor de unas riquísimas viandas preparadas por ellos mismos.









 Por último, foto de familia.


No quiero terminar esta entrada sin hacer mención a la familia Bruguera y a Pepa Gervasini, por su inestimable colaboración ese día. A los miembros del Taller de Producción de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Jardinería por su esfuerzo para proveernos de plantas para la acción guerrillera. A la Asociación de Vecinos del Carmen por darnos la posibilidad de llevar a cabo el proyecto, por el cariño y la generosidad que nos regalaron ese día tan gris y frío.

Y esto no es una despedida, es sólo un hasta luego, porque volveremos a la guerrilla, quedan muchos espacios que atacar en la ciudad. ¡Arriba, Guerrilleros Verdes!.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Obras o búsqueda del tesoro?

Se merecen su peso en oro

Y la Guerrilla actuó...