Presentación en sociedad




El pasado día 8 de Junio tuvimos la presentación sociedad de nuestra Asociación. Intentamos convocar a todos los Compañeros, y aunque fue una tarea harto complicada, conseguimos reunir a unos cuantos en el Pabellón de Telefónica. También recibimos los ánimos de otros muchos compañeros que por motivos laborales no pudieron asistir, pero ya habrá más ocasiones de juntarnos.

Como  breve resumen, copio a continuación el boletín que mandamos por email:

No sé si sabéis que desde que cerró la Escuela, un puñado de personas hemos estado luchando por mantener y conservar de la mejor manera posible tanto el parque de Blancanieves como los jardines del Pabellón. Los voluntarios que hemos participado primero nos agrupamos en torno a la Sociedad Mediterránea por el Paisajismo, y ahora bajo el amparo de Ceninpa, la cooperativa de trabajo que han creado los profesores de la Escuela para poder volver a desarrollar un proyecto educativo como el que se perdió, pero mejorado.
De hecho, Ceninpa, en su empeño por volver a abrir la escuela, está en tratos con el Ayuntamiento de Sevilla para crear una Cooperativa de Servicio Público y que este sueño se haga realidad. Sin embargo, para completar el proyecto, hace falta un tercer miembro, una tercera pata que lo afiance y arrope. Esta es la función que va a cumplir la Asociación y por eso, desde Ceninpa, nos encomendaron a Carmen Álvarez, Rocío Ramírez y Javier Madrigal la creación de la Asociación, agrupar a todos los antiguos alumnos y ponerla en marcha.
Sin embargo, aunque el primer impulso nos lo han dado nuestros queridísimos profesores, ya estamos maquinando y planificando actividades, talleres y servicios que la Asociación puede dar a sus asociados, es decir, a vosotros. Hemos diseñado una asociación lo más horizontal y democrática que hemos podido y sabido, por eso, lo más importante de la Asociación son los socios. Nosotros, la Junta Directiva, vamos a canalizar, apoyar y dar orden a todas aquellas propuestas que nos hagáis. Nos movemos por nuestros/vuestros intereses y es fundamental que los compartamos, que los llevemos a la realidad y que todos los disfrutemos.
De momento, para empezar, vamos a poner en marcha dos grandes acciones, un foro de consulta y trasvase de conocimientos y una bolsa de trabajo, en la que los socios, de una manera seria, cuantificable y acreditada, podremos optar a las ofertas de trabajo que lleguen a nuestras manos, tanto desde Ceninpa, la verdadera heredera de todo el prestigio que en este mundo nuestro de la Jardinería alcanzó la Escuela, como de los propios socios que necesiten unas manos extra en sus trabajos jardineros. De ambos proyectos os iremos informando puntualmente de su evolución.
Además de todo esto, hemos pensado que uno de los principales caballos de batalla que tiene la Asociación es la disgregación. Necesitamos estar unidos, conocernos, ayudarnos y colaborar todos juntos para que esto funcione. Por eso vamos a organizar jornadas de convivencia, comidas o fiestas, como lo queráis llamar, para conocernos y cohesionar el grupo.
A los que no lo habéis hecho todavía, rellenad la inscripción, pagad los 15 euros de nada que es la cuota anual para todo el 2017, dejadnos vuestros datos de contacto actualizados para poder informaros de todo de primera mano y entrad de lleno en esta historia que nos va a llevar lejos. El objetivo no solo es participar en el Nuevo Proyecto Educativo, ni tampoco poder conseguir un curro gracias a la Bolsa, sino que es mucho más ambicioso. Pero para eso, necesitamos ser muchos, la unión hace la fuerza y el número la potencia.
Esperamos que os animéis, que animéis a los compañeros y que pronto seamos tantos que llenemos el Pabellón con cada reunión que celebremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Obras o búsqueda del tesoro?

Se merecen su peso en oro

Y la Guerrilla actuó...