Y la Guerrilla actuó...


Pues si, el sábado por fin llegó el día y a las 9 de la mañana nos presentamos en la Barriada del Carmen con mucho frío dispuestos a trasformar unos parterres degradados en auténticos jardines para disfrute de los vecinos.

La mañana se presentó con neblina, la humedad procedente del río invadía las calles de la barriada y el frío se nos colaba por debajo de la ropa, pero como dice el refrán, mañanitas de niebla, tardecitas de paseo y el día se fue abriendo dando paso al sol que nos acompañó el resto de la jornada.

Antes de nada, quiero agradecer profundamente a todas las personas que colaboraron en este día tan emocionante, desde Manolo de Cubas Sevilla por traernos la tierra vegetal que aportamos a los espacios, pasando por los voluntarios miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos, los que no tienen nada que ver con ella pero nos echaron un cable, gracias a Antonio y Jose Manuel y, por supuesto, a los vecinos miembros de la Asociación de Vecinos, con su presidenta a la cabeza. Mención también al Ayuntamiento de Sevilla que a través de la Delegación de Parques y Jardines nos proveyó de plantas para los nuevos jardines.

Hechos los agradecimientos, os muestro fotos de cómo estaban los parterres antes de la acción.

Espacios 1 y 2:




Espacio 3:




Espacio 4:








Como se puede apreciar (o no), los parterres estaban rellenos de albero, o por lo menos, en su día cubrieron de albero unos espacios entre los edificios que estaban llenos de escombros y piedras, restos de cemento, basura y demás desechos que os podáis imaginar. Años de dejadez, obras y desuso han hecho de estos solares heridas desoladoras en la barriada. Pero con mucho ánimo, picos y palas, con seguimos romper las capas compactas de materiales yermos para hacer hueco a las plantas y tierra fértil del futuro jardín.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquín van las fotos de la ejecución de los jardines.

Espacios 1 y 2:


















Momento plantación de bulbos con los voluntarios más pequeños...




Espacio 3:











 Espacio 4:















Una muestra de los "tesoros" encontrados...



Bueno, como habréis podido comprobar, trabajamos bien, mucho y duro, pero también nos reímos, aprendimos y disfrutamos de un estupendo día con una fantástica compañía. Ahora os preguntaréis si el resultado fue el esperado o fue bueno. Pues tendréis que esperar a la siguiente entrada del blog, je, je, je...

Comentarios

  1. Que maravilla! Habéis llenado un espacio olvidado de mucha vida. Un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nuria! Tus ánimos nos llegan y nos empujan a seguir adelante. Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Obras o búsqueda del tesoro?

Se merecen su peso en oro