No todo es producir...

Por ser original, ¡Hola de nuevo!

Hace unos días, en Sevilla tuvimos un tiempo un tanto revuelto, hizo mucho viento y lluvia y como es lógico, en los parques y jardines de la ciudad se notaron en mayor o menos medida estas circunstancias.

En nuestro caso, los jardines de la Escuela no iban a ser menos y tras la tormenta, pudimos ver los efectos de la misma. Cayeron al suelo muchas palmas de las diferentes Washingtonias y Phoenix que pueblan el recinto, incluso los racimos florales ya fructificados, el suelo se cubrió de multitud de hojas de las diferentes especies arbóreas y arbustivas, caducas y no caducas, pero en general, los jardines agradecieron el agua caída y, de paso, nosotros también, ya que dimos el invierno por comenzado y se cortó el riego hasta la primavera (Esperemos que el régimen de lluvias y las temperaturas nos den ese respiro...).

Sin embargo, otra de las consecuencias de la tormenta fue la rotura y caída de una gran rama de la Gleditsia triacanthos que hay a la entrada principal de los jardines. Este ejemplar está en unas condiciones pésimas, viejo, hueco, deformado por las podas, afectado de termita... pero resistiendo y regalándonos su sombra cada primavera verano. La verdad es que podría haber sido peor, pero el destino quiso que sólo fuera una rama, que cayera dentro del recinto y que fuera un domingo, por lo que no hubo riesgos personales. Para sus vecinos vegetales si hubo daños, menos de los que cabría esperar, pero el seto de Punica granatum `Nana`tiene ahora un paso abierto y el gran ejemplar de Chamaerops humilis necesitará una revisión en breve, ya que soportó el impacto con flexibilidad y, aunque a priori, no se apreciaban, puede que sufriera alguna rotura.

Aquí os pego alguna foto de la escena que nos encontramos, así como de su retirada:



 


 Como veis, en este Voluntariado no sólo nos dedicamos a producir plantas y quitar hierba, cuidamos de los jardines de la Escuela, y hacemos lo que haga falta en cada momento, no hay sitio para el aburrimiento ni la monotonía en un sitio como este. ¡Animaos y venid!. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Obras o búsqueda del tesoro?

Se merecen su peso en oro

Y la Guerrilla actuó...